Qué es un robo advisor

La gestión automatizada explicada en detalle

Finizens ha sido pionero en introducir en España este sistema de inversión de vanguardia, siendo a día de hoy, según la opinión de distintos representantes del sector, el robo advisor de referencia en el mercado nacional.

¿Qué es un robo advisor?

Finizens es un gestor automatizado, también conocido en inglés como robo advisor, cuyo significado es:“empresa que combina los últimos avances de la tecnología con el uso de sofisticados algoritmos financieros para ofrecer un servicio de inversión más conveniente, digital y rentable que las entidades tradicionales”.

¿Cuál es el origen de los robo advisor?

Los robo advisor se originaron en Estados Unidos en el año 2008 con el objetivo de ofrecer una solución de inversión más accesible, eficiente y rentable que las alternativas tradicionales, llegando a gestionar ya decenas de miles de millones de dólares. Tras el éxito en el mercado americano, a día de hoy los roboadvisor se han popularizado en todos los principales países del mundo, en Europa en países como España, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia o Suiza.

¿Cuáles son las principales ventajas de un robo advisor?

1. Rentabilidad superior

Numerosos estudios de prestigio sobre datos reales de varias décadas de mercado demuestran que solo un porcentaje minoritario de gestores activos consiguen batir consistentemente a su índice de referencia, por ende una estrategia de gestión pasiva altamente diversificada en fondos indexados como los fondos Vanguard, ofrece rentabilidades esperadas significativamente más elevadas que la media en el largo plazo.

2. Bajas comisiones

Gracias a la aplicación de la última tecnología y mediante la simplificación de los procesos de back-office, el coste de invertir con un robo advisor es hasta un 85% más bajo que el que te ofrece un banco o gestora tradicional. Menos comisiones implican obtener más rentabilidad.

3. Menor riesgo

Al implementar una estrategia de inversión altamente diversificada a nivel global con exposición a decenas de miles de posiciones distintas, conseguimos limitar el efecto de fluctuaciones en activos individuales reduciendo así el nivel de riesgo de una inversión.

4. Transparencia e independencia

Los robo advisor ofrecen los máximos estándares de transparencia, seguridad e independencia, debido a la falta de conflictos de interés y al alineamiento a las nuevas normativas europeas sobre los mercados financieros MiFID II.

5. Gestión disciplinada

Al estar automatizada la gestión de las inversiones mediante algoritmos financieros, se evitan una serie de ineficiencias causadas por la discrecionalidad que afecta a los gestores humanos en la toma de decisiones, aumentando así la rentabilidad esperada de la inversión.