El rebalanceo de una cartera de inversión (“rebalancing” en inglés) es el proceso mediante el cual los activos que la componen se reajustan para mantener la asignación de activos dentro de los parámetros establecidos en la estrategia de inversión inicial y alineados con el perfil de riesgo del inversor.
En Finizens, llevamos a cabo el rebalanceo de tu cartera de forma automática mediante algoritmos sistemáticos que supervisan su evolución diariamente y ejecutan los ajustes necesarios siguiendo un proceso estructurado.
Este reajuste automático se realiza con una frecuencia mínima anual y, además, de forma reactiva cuando los pesos asignados a cada activo en cartera experimentan una variación relativa superior a un determinado umbral respecto al peso objetivo fijado para la cartera.
Este enfoque nos permite alinear la composición de tu cartera de manera periódica basado en la evolución de los mercados a través de un proceso eficiente y disciplinado.
El rebalanceo automático es una característica distintiva de nuestro modelo de gestión, diseñado para optimizar tu inversión a lo largo del tiempo.