Nuestras carteras han sido construidas con el objetivo de ser altamente diversificadas invirtiendo de forma global en todos los mercados bursátiles, en bonos emitidos tanto por gobiernos como por corporaciones, además de en bienes raíces y oro.
La Teoría Moderna de Carteras, "Modern Portfolio Theory" en inglés, es el pilar de nuestro modelo de construcción de carteras ya que los trabajos e investigaciones de premios Nobel, Harry Markowitz y William Sharpe, han demostrado que al combinar en una misma cartera diferentes tipos de activos, es posible lograr un nivel de riesgo más bajo para cada nivel de retorno esperado, que si se poseyera estos activos individualmente.
Por ello, en nuestras carteras combinamos activos distintos, teniendo en cuenta su correlación relativa, volatilidad histórica, exposición geográfica y por divisas, de tal manera que se pueda maximizar el compromiso rentabilidad-riesgo de largo plazo para tus inversiones.
Además, existe una amplia evidencia académica de que los pronósticos financieros poseen un mal historial en lo relativo a la predicción del futuro de las inversiones. Hay muy pocas personas que han podido demostrar una larga y consistente trayectoria al realizar predicciones acertadas acerca de la evolución de los precios de los activos financieros. Por ello, en Finizens consideramos que la probabilidad de ser pronosticadores exitosos o de encontrar buenos pronosticadores en el mercado es extremadamente baja. Optamos por ceñirnos a las evidencias empíricas y a los datos históricos, adoptando para la construcción y gestión de nuestras carteras reglas y algoritmos sistematicos comprobados, evitando así la complejidad e ineficiencia de decisiones discrecionales que, según demuestra el historial del sector a nivel global, con alta probabilidad no se revelarían óptimas.